miércoles, 24 de noviembre de 2010

STRONGYLOIDES STERCORALIS




Strongyloides stercoralis

Strongyloides stercoralis, también conocida como la lombriz, es el nombre científico de un humano parasitarias gusano que causa la enfermedad de la estrongiloidiasis .
. Strongyloides stercoralis es un nematodo que puede parasitar a los humanos. El adulto vive parásito en los túneles de la etapa en la mucosa del intestino delgado. El género Strongyloides contiene 53 especies se ha informado en otros mamíferos, incluyendo gatos y perros.. Sin embargo, parece que la especie en los perros no suele pero las especies relacionadas con S. canis. Los primates no-humanos son más comúnmente infectados con se ha reportado en los primates en cautividad. natural parasitaria en humanos, pero con distribuciones restringidas, son S en África central y S. kellyi in Papua New Guinea. kellyi en Papua Nueva Guinea.
En el uso de América, Strongyloides se suele llamar nemátodo; en el uso del inglés, sin embargo, puede referirse a oxiuro Enterobius mientras Strongyloides se llama oxiuros

El ciclo de vida

stercoralis tiene un heterogonic ciclo de vida que consiste en una generación de parásitos y una generación de vida libre El parásito tiene un ciclo de vida homogéneo, mientras que las de vida libre tiene un ciclo de vida heterogonic El ciclo de vida heterogonic es ventajoso para el parásito, ya que permite la reproducción de una o más generaciones en ausencia de un anfitrión.
Las larvas de primer estadio pasan en las heces y se desarrollan en las heces en el suelo para las larvas infectivas. Esta evolución puede ocurrir por dos vías: directamente de L1 (larvas de primera etapa) a IL (larvas) a través de tres mudas, o indirectamente.. Los resultados vía indirecta por primera vez en el desarrollo de la vida libre de los adultos que se acoplan, la hembra pone los huevos que eclosionan y luego se convierten en IL. Velocidad de desarrollo de la IL es cambiada por un mayor número. stercoralis mueren después de una generación, sino que no persisten en el suelo.
Las larvas infecciosas penetran la piel cuando hay contacto con el suelo. se siente atraído por los productos químicos como el dióxido de carbono o el cloruro de sodio, estos productos químicos son muy inespecíficos.. Las larvas se han pensado para localizar a sus anfitriones a través de productos químicos en la piel, principalmente ácido urocánico , un metabolito de la histidina en la capa más superficial de la piel que se elimina por el sudor o la piel-vertimiento ciclo diario. las concentraciones de ácido urocánico puede ser de hasta cinco veces mayor en el pie que cualquier otra parte del cuerpo humano.. Algunos de ellos entran a las venas superficiales y montar los vasos sanguíneos de los pulmones, donde entran en los alvéolos. Luego se expulsa y se tragó en el intestino, donde parasitan la mucosa del intestino ( duodeno y yeyuno ). Sin embargo, la investigación en perros han demostrado que la mayoría de las larvas que penetran la piel migrar al azar a través del cuerpo hasta llegar al intestino delgado. Sólo las hembras que alcanzan la edad adulta reproductiva en el intestino. Female Los huevos eclosionan en el intestino y las larvas jóvenes luego se excretan en las heces. It takes about two weeks to reach egg development from the initial skin penetration. Se tarda aproximadamente dos semanas para alcanzar el desarrollo del óvulo de la penetración en la piel inicial. puede causar tanto gastrointestinales y síntomas respiratorios. Los gusanos adultos pueden vivir hasta un año en perros.

Morfología

Mientras que los machos crecen a sólo cerca de 0.9 mm de longitud, las hembras pueden estar en cualquier lugar desde 2,0 hasta 2,5 mm Ambos sexos poseen también una pequeña cápsula bucal y del esófago cilíndrico sin un foco posterior Los machos se distinguen de sus contrapartes femeninas por dos estructuras: espículas y gubernaculum.

Auto-infección

. Una característica inusual de S. stercoralis es autoinfección. Sólo otra especie del género Strongyloides, tiene el rasgo de la autoinfección.. Autoinfección es el desarrollo de la L en larvas pequeñas en el intestino del huésped. Estas larvas autoinfective penetrar la pared del íleon o el colon inferior o la piel de la región perianal, entran en la circulación de nuevo, hasta los pulmones y la espalda hasta el intestino delgado, repitiendo así el ciclo. una infección con varias características inusuales.
. La persistencia de la infección es la primera de estas características importantes. Debido a la autoinfección, los seres humanos han sido conocidos por aún estar infectado hasta 65 años después de su primer contacto con el parásito (por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial o los veteranos de Vietnam)., la infección es de por vida a no ser un tratamiento eficaz elimina todos los parásitos adultos y la migración de las larvas autoinfective.

Enfermedad

Muchas personas infectadas suelen ser asintomáticas al principio Los síntomas incluyen la dermatitis: inflamación, picazón, currens larva , y la hemorragia leve en el lugar donde se ha penetrado en la piel Si el parásito llega a los pulmones, el pecho se puede sentir como si estuviera en llamas, y las sibilancias y la tos puede provocar, junto con síntomas parecidos a la neumonía ( síndrome de Löffler Finalmente, el intestino puede ser invadido, dando lugar a dolor y ardor, daño a los tejidos, sepsis y úlceras. En los casos graves, el edema puede resultar en la obstrucción del tracto intestinal, así como la pérdida de las contracciones peristálticas
Estrongiloidiasis en individuos inmunocompetentes es generalmente una enfermedad indolente.. Sin embargo, en individuos inmunocomprometidos, estrongiloidiasis puede causar un síndrome hyperinfective (también llamado estrongiloidiasis diseminada) debido a la capacidad de reproducción del parásito dentro del huésped. Este síndrome hyperinfective tiene una tasa de mortalidad de cerca del 90%.
Los medicamentos inmunosupresores, como los utilizados para el trasplante de tejidos, (especialmente los corticosteroides) pueden aumentar la tasa de autoinfección hasta el punto donde hay un número abrumador de las larvas migran a través de los pulmones, y en muchos casos esto puede ser fatal.   Además, enfermedades como el HTLV-1 (Human T-virus linfotrópico de células 1), que mejoran el brazo del sistema inmunológico y reducir el brazo Th2, aumentar el estado de la enfermedad. Otra consecuencia de la autoinfección es que las larvas autoinfective puede llevar a las bacterias del intestino de nuevo en el cuerpo.. Alrededor del 50% de las personas presentes hiperinfección con enfermedad bacteriana debido a las bacterias entéricas. un efecto único de larvas autoinfective es larva currens debido a las larvas migran rápidamente a través de la piel.. Larva currens aparece como una línea roja que aparece, se mueve rápidamente (> 5 cm / día) y luego desaparece rápidamente. Es pathogonomic autoinfective para las larvas y se puede utilizar como criterio para el diagnóstico de estrongiloidiasis debido a la S. stercoralis .

Diagnóstico

Localización de las larvas de menores, ya sea rabditiformes o filariformes, en muestras de heces recientes confirman la presencia de este parásito. Otras técnicas utilizadas son de particular frotis fecales, cultivo de muestras de heces en placas de agar, diagnóstico serológico mediante ELISA, y la fumigación duodenal. Still, diagnosis can be difficult because of the varying juvenile parasite load on a daily basis. Sin embargo, el diagnóstico puede ser difícil debido a las variaciones de carga menores parásito sobre una base diaria.

Tratamiento

. El método ideal es la prevención mediante mejores servicios de saneamiento (eliminación adecuada de heces), buenas prácticas de higiene (lavado de manos), etc, antes de cualquier régimen de la droga se administra.
, albendazole . La ivermectina es el fármaco de primera elección para el tratamiento debido a una mayor tolerancia en los pacientes  tiabendazol se utilizaba anteriormente, pero debido a su alta prevalencia de efectos secundarios (mareos, vómitos, náuseas, malestar general) y menor eficacia, que ha sido reemplazado por la ivermectina, y como segunda línea,. Sin embargo, estos medicamentos tienen poco efecto en la mayoría de estas larvas autoinfective durante su migración a través del cuerpo Por lo tanto, tratamientos repetidos con ivermectina se deben administrar para matar los parásitos adultos que se desarrollan a partir de las larvas autoinfective.
Las infecciones son más comunes en los terneros jóvenes, especialmente ganado lechero.. Aunque los signos son raros, pueden incluir diarrea intermitente, pérdida de apetito y peso, y algunas veces sangre y moco en las heces. Un gran número de gusanos en la producción de la enteritis catarral intestino con petequias y equimosis, especialmente en el duodeno y el yeyuno.

1 comentario: