martes, 30 de noviembre de 2010

GARRAPATAS EXTAMOXIS CALCITRANS


GARRAPATAS
EXTAMOXIS CALCITRANS

CONTROL


El control químico de garrapatas de 2 y 3 hospedadores se basa en los mismos productos comerciales que los utilizados para el control de Boophilus  si bien la eficacia de los endectocidas (ivermectina, doramectina, etc.) contra estas garrapatas suele ser insuficiente.
El control químico de estas especies se complica por el hecho de también las ninfas y los adultos son estadios infectivos en los pastos. Esto significa que el ganado puede infestarse también en cualquier momento con ninfas y/o adultos de estas especies, y no sólo con larvas, como en el caso de Boophilus. Mientras que un ganado que se infesta con larvas de Boophilus tarda entre 2 y 3 semanas en mostrar hembras repletas ”visibles”, 2 o 3 días pueden bastar para que un ganado que se infesta de garrapatas de 2 o 3 hospedadores muestre la presencia de ninfas o hembras adultas repletas ”visibles”. La consecuencia es que el ganado debe ser tratado muy frecuentemente si se pretende mantenerlo libre de garrapatas”visibles”, que es el criterio que suele seguir la mayoría de los productores para tratar al ganado en los regímenes pragmáticos de tratamiento.
Allí donde estas garrapatas muestran un desarrollo estacional (p.ej. A. cajennense en México), un régimen estratégico concentrando los tratamientos al inicio de la
Temporada de larvas (¡no visibles!) permite reducir substancialmente las poblaciones de adultos sucesivas, y con ello se puede lograr reducir el número total y la frecuencia de tratamientos durante toda la temporada. No obstante, aunque esta sería la opción más eficaz y menos costosa, la experiencia muestra que son pocos los productores que la siguen, por la simple razón de que no ven la necesidad de tratar el ganado cuando no ”ven” que lleve garrapatas.
Para estos productores que siguen el régimen pragmático,”ver garrapatas sobre el ganado” es lo que de ordinario provoca la decisión de tratarlo con un producto. Por ello, el hato se tratará incluso cada semana durante la temporada de adultos”visibles”, y no se tratará en absoluto durante la temporada de larvas "no visibles". Este régimen reduce poco o nada las poblaciones de garrapatas en los pastos



TRATAMIENTOS


Tratamientos garrapaticidas. Han sido hasta el momento el arma principal utilizada
y en la gran mayoría de los casos casi única para controlar las garrapatas. Estos
Compuestos químicos están disponibles en el mercado en una gran variedad de presentaciones
Para aplicación por aspersión, inmersión, dorsal sobre el lomo (pour-on),
Parenteral (endectocidas) y tópica (aretes, implantes, etc.) y su formulación difiere
Tanto en su composición como en el ingrediente químico activo. La condición innata
De las garrapatas a desarrollar resistencia a los garrapaticidas aunado al uso indiscriminado
De éstos, ha ocasionado la aparición de cepas resistentes de garrapatas a estos
Químicos. Casos comprobados de resistencia en garrapatas a acaricidas se han reportado
En Brasil, Venezuela, Colombia, etc., por citar sólo algunos. Esta situación obliga a
Aplicar correctivos con la finalidad de disminuir el uso de garrapaticidas y por ende
Provocar la demora en la aparición de cepas resistentes de garrapatas.






VACUNAS
En algunos países de la América tropical se encuentra
disponible una vacuna contra la garrapata B. microplus y se prosiguen las investigaciones
Dirigidas al desarrollo de vacunas contra otras especies de garrapatas.
Desde que la vacuna disponible está indicada para controlar única y exclusivamente
La garrapata de un hospedador B. microplus, la posibilidad de uso de las vacunas debe
Ser evaluada en aquellas áreas geográficas en la cual además coexisten otras especies de
Garrapatas que presentan ciclos de vida diferente, como la garrapata de tres hospedadores
Amblyomma cajennense. La vacuna ha mostrado una efectividad que oscila entre
50 y 82% permitiendo una disminución de la población de B. microplus, por lo que este
Medio de control debe tenerse presente como un elemento coadyuvante, más no úni-
Manual de Ganadería Doble Propósito. 2005
El manejo integrado en el control de garrapatas / 387
Co, en la planificación del MIG en aquellas áreas donde la garrapata B. micrópilos constituye
Un problema. La utilización de ésta vacuna conlleva a una disminución del uso
De tratamientos garrapaticidas con compuestos químicos, más no su eliminación.




CICLO VITAL
La duración del ciclo vital oscila entre 4 meses para A. americanum y 12 meses para A. cajennense y A. hebraeum, pero depende fuertemente del tiempo que los estadios libres tarden en encontrar un hospedador. Las hembras repletas ponen entre 5000 (A. cajennense) y 20000 huevos (A. hebraeum). Los estadios libres pueden sobrevivir más de un año sin encontrar un hospedador, aunque este tiempo puede reducirse considerablemente si el clima es húmedo y cálido. De ordinario no hay más de una generación anual.

Hembra adulta no repleta de Amblyomma hebraeum
Estas garrapatas se desarrollan mejor en pastos ricos en árboles y arbustos con abundante fauna salvaje (mamíferos, aves, etc.) como hospedadores alternativos. A. cayennense y A. maculatum prefieren climas calientes y húmedos, a menudo cerca de las costas. De ordinario, todos los estadios de desarrollo se encuentran libres en los pastos durante todo el año. No obstante, condiciones climáticas locales pueden causar el predominio de un estadio de desarrollo durante una estación concreta. Es lo que ocurre con A. cajennense en el Golfo de México, donde las larvas (pinolillo, mostazilla) predominan entre febrero y mayo, las ninfas entre junio y agosto, y los adultos entre octubre y diciembre. Algo similar ocurre con A. maculatum, cuyos estadio adultos predominan al final del verano y en otoño.
Los adultos de A. americanum y A. hebraeum se prenden preferentemente en  zonas con poco pelo. Los de A. cajennense prefieren prenderse en la parte inferior del cuerpo del hospedador, típicamente entre las patas, mientras que A. variegatum lo hace en los genitales y bajo la cola. A. maculatum se instala a menudo en las orejas. Las picaduras estas garrapatas predisponen al ganado al ataque de los gusanos barenadores pues atraen a estas moscas que depositan sus huevos.

HEMBRA REPLETA




2 comentarios:

  1. Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.

    ResponderEliminar